Noticias
Después de un 2020 muy complicado para la industria del marketing, debido al bajo o nulo presupuesto que los anunciantes pudieron destinar a este sector ante la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, cerca del 41% de las empresas en México incrementarán sus inversiones durante este año.
Dicho pronóstico fue dado a conocer por Interactive Advertising Bureau (IAB), asociación que agrupa a las empresas de la publicidad interactiva de los principales mercados del mundo, a través de su estudio “Expectativas anunciantes Media Ad Spend 2020-2021”.
El documento muestra que a pesar de tener una visión alentadora sobre la recuperación económica en 2021, un 11% de las 46 compañías encuestadas se mantendrá cautelosa, pues no realizará ningún ajuste en su inversión publicitaria, mientras que un 20% todavía planea reducirla.
Se prevé que será hasta el segundo trimestre del 2021 cuando las empresas aumentarán su presupuesto para marketing, pues el estudio señala que 46% de las firmas considera que ese será el momento ideal para incentivar su gasto publicitario. Aunque el mayor movimiento se dará entre julio y septiembre, cuando 49% de las compañías planean elevar sus inversiones.
“(…) el segundo trimestre será cuando se empiecen a favorecer algunas empresas, esto lo refleja en un aumento de más de 15% en la inversión publicitaria respecto al año previo”, dijo Gabriel Richaud, director general ejecutivo de la IAB México.
Otras noticias de interés
Escaneo con mayor precisión metrológica
La firma AESUB amplió su portafolio de accesorios para metrología 3D con
Bombardier fortalece su planta en Querétaro con inversión de 18 mdd
Bombardier confirmó una nueva inversión de 18 millones de dólares en su
Nuevas herramientas mejoran la precisión en el fresado de acero
La precisión en los procesos de fresado es uno de los factores
Consolida Chihuahua vínculo tecnológico con Taiwán
Durante una gira de trabajo por Taipéi, el Gobierno del Estado de
Celebran la Fórmula 1 con tecnología de Haas
Durante la semana del Gran Premio de México de Fórmula 1, Grupo
Cae actividad manufacturera
En septiembre de 2025, la actividad manufacturera en México registró una disminución


